¿Cómo crear más y mejores memorias en nuestra vida?
A lo largo de los años vamos almacenando recuerdos que llegan a ser significativos y determinantes para la formación de ideologías y la toma de decisiones tanto simples como complejas.
Gracias a nuestra memoria podemos evocar los recuerdos más significativos que hemos vivido, esos recuerdos pueden ser vivencias agradables y desagradables, según el impacto de dichas experiencias en la vida de cada individuo. Una pequeña parte del sistema límbico llamada hipocampo es la encargada del almacenamiento de memorias a largo plazo, que de acuerdo a la intensidad de la experiencia sensoperceptiva será más probable que sea un recuerdo con mayor facilidad de recuperación en nuestra mente consciente.
El vayven de la vida nos trae memorias significativas, aunque muchas otras son consecuencia de nuestras decisiones; lo cual nos lleva a entender porque para muchos existe una gran necesidad de hacer cosas nuevas y experimentar. El viaje de ensueño, el fin de semana familiar fuera de lo común, la cena especial y circunstancias tan memorables que deseas que ocurran no sucederán solo porque si; es necesario propiciarlas…hacer que ocurran.
¿Porque es importante crear buenas memorias?
- En base a los recuerdos de cada experiencia formamos nuestras ideas con las que regimos nuestras decisiones.
- Las memorias de sucesos agradables reconfortan en momentos de tristeza.
- Brindamos a su vez buenas experiencias y lindos recuerdos a los que contigo se relacionan. (si tienes hijos, son memorias que determinarán en gran medida sus costumbres e ideas)
Potencializa tus vivencias y recuerdos, desde un desayuno diferente, hasta algo más elaborado. ¡Planealo, organízate y disfruta!