Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
niña
0 comentario(s)

Como fomentar el control emocional a los niños.

Desde pequeños aprendemos que el expresar lo que sentimos puede ser correcto o incorrecto, iniciando con el clasico  “los niños no lloran” y afirmar que “las niñas lloran por todo” y así aprendemos que las emociones aceptables solo es estar contento y feliz, satanizando el enojo, la tristeza y el llorar. Abriendo con esto una brecha de inestabilidad emocional, donde lo mas sencillo es reprimir las emociones que se nos ha dicho constantemente que no son “buenas”.

Conocer, reconocer y controlar nuestras emociones desde corta edad haría sin duda una gran diferencia en nuestra vida y la forma de relacionarnos con los demas, se tendrian mas y mejores maneras de pensar, hablar y actuar. pero para esto la aportacion de los padres es vital, como padres de manera casi automática repetimos lo que nuestros papás hicieron con nosotros, ya que es la única manera que conocemos del como actuar ante la paternidad. Hasta que en nuestro vivir nos encontramos con otras formas de desarrollar nuestro rol con los hijos.

Necesitamos comprender que las emociones son reacciones psicofisiologicas, las cuales nos hacen responder ante cualquier circunstancia que estemos pasando y ninguna emocion es mala o negativa, es normal sentir enojo, tristeza y desagrado. Lo que si es importante es la manera en que reaccionamos ante la emocion que experimentamos, y si las emociones nos controlan o nosotros tenemos el control sobre ellas.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja tu comentario