Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

Noviazgo adolescente.

La primer relación de noviazgo, el primer amor, el primer beso y la primer desilusión. Para la gran mayoría esto comienza en la adolescencia. Y para los padres de un adolescente todo es importante y nada se puede dejar al azar, el noviazgo es una de las cosas que antes de que pudieran suceder ya se esta advirtiendo que no se esta permitido hasta cierta edad o hasta determinado momento.

Y la verdad es que aunque se prohíba que el adolescente inicie un noviazgo, cuando se le presente la oportunidad difícilmente se negara a vivir esa nueva experiencia.

Una de las preguntas que mas hacen los padres de adolescentes en consulta es; ¿A que edad pueden tener novio(a)? Y la verdad es que no hay una edad establecida, eso va mas de la mano con las cuestiones morales y criterio de los padres y permisividad. Si bien como padre no podrás controlar las decisiones de tu hijo, si puedes orientarlo y aconsejarlo.

  • Platícale lo que conlleva tener novio(a). Deja claro que no es malo tener novio(a), que un noviazgo es una responsabilidad con los sentimientos y emociones propios y del otro adolescente.
  • Háblale de la importancia de enfocarse en sus estudios. En esta edad lo mas importante son los estudios y un noviazgo por lo general absorbe mucha de la atención, pensamientos y podría perturbar en las prioridades.
  • Motívalo a ser sociable y entablar buenas amistades. En la adolescencia las amistades son un punto importante y es en esta etapa donde se cultivan grandes amistades. Y los noviazgos en esta edad pueden llegar a obstruir buenas relaciones sociales ya que la inmadurez los hace ensimismarse en el noviazgo y rechazan cualquier otra relación de amistad.

 

En la adolescencia se viven muchas de las experiencias trascendentes del ser humano y es inevitable que estas cosas sucedan. Pero si como padre estas inquieto, lo mejor es dialogar con tu hijo de una manera tranquila y natural, de esta manera dejaras la puerta abierta para que te cuente sus inquietudes y tus consejos serán mejor aceptados.

Facebooktwitterpinterestmail