Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

Beneficios del perdón.

“Tras una ofensa, la manera de recuperar el sosiego, de ganar libertad y equilibrio psicológicos es perdonar. Solo así curaremos nuestra herida y evitaremos que el resentimiento nos paralice.” Demián Bucay

Liberar a alguien de la culpa o cargo de conciencia otorgando el perdón, suele ser uno de los actos de mayor valor en la sociedad y a nivel emocional. Pasar por alto una ofensa negándose reclamar lo sucedido no es algo sencillo, por lo que perdonar suele ser difícil para muchos.

En la infancia nos encontramos con los primeras experiencias relacionadas con el perdón, y dependiendo en la manera de como vivimos esos primeros acercamientos, es la carga emocional que le damos a ese acto. Si nuestros padres fueron de los que nos obligaban a pedir perdón o perdonar en una situación donde en su opinión cometimos alguna ofensa o fuimos ofendidos, el significado adoptado lleva la esencia de imposición.

Los beneficios del perdón:

Sanar. Cuando una situación a dejado una herida emocional, lo ideal es dejar pasar el proceso de curación hasta llegar a la cicatrización. Apresurar las cosas en ocasiones deja una marca más grande y el proceso será más doloroso.

Liberarte de cargas. Niégate a seguir con la carga emocional toxica, abre tu vida a lo que aporte bienestar.

Vivir en el presente. Dejar ir las situaciones del pasado te permitirá disfrutar lo que esta en tu vida hoy.

Perdonar es un regalo personal, donde decides despojarte de toda carga emocional, liberándote de una situación que consume tu energía y te roba atención; al ofrecer una disculpa reconoces que te equivocaste y aceptas tu responsabilidad en dicha situación.

 

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestmail