Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

Friendzone, una distorsión social.

La distorsión en las relaciones interpersonales, ha dado justificación y creado culpables tanto a hombres como a mujeres, con la famosa “friendzone”; siendo este el termino mas utilizado los últimos años para referirse a aquellas personas solteras que se les dificulta concretar una relación romántica; manteniéndose continuamente con el titulo del “somos amigos”.

Socialmente se ha señalado la soltería como una condición de victimización, burla o desaprobación; donde justificar la razón por la cual se tienen dificultades para tener una relación, se ha vuelto mas importante que aceptar que no hay intenciones de involucrarse emocionalmente en una relación, o que no se esta preparado psicológica y emocionalmente para tener o mantener una relación romántica.

En las distorsiones de los conceptos interpersonales, se trata de justificar que la ausencia de una relación o afinidad con el sexo opuesto es por la severidad, exigencia o frivolidad del otro; manteniendo siempre como efecto aislado las carencias y necesidades personales.

Aprendamos a identificar sin distorsionar. si alguien es amable contigo, te muestra simpatía o incluso acepta alguna invitación; no significa que tenga interés romántico hacia ti. Dale mayor peso a la comunicación directa y no supongas cosas que podrían ser producto de alguna desesperada necesidad personal.

Navegar con la bandera de “soy un habitante de la friendzone» solo hace notar la desesperación, y no hay nada mas repelente que una persona necesitada de atención, aprobación, afecto u amor. En la medida de que seas sincero contigo mismo y logres detectar o aceptar que existen en ti necesidades o carencias, sin duda tendrás mayor oportunidad de trabajar a nivel personal y dejar de lado las distorsiones.

Si el rechazo ha sido continuo por distintas personas, es una señal de que es tiempo de trabajar a un nivel personal, concentrarse en necesidades propias. Dejar del lado los pensamientos de estar en “la friendzone” y ver en un espejo con honestidad, que áreas de oportunidad tengo y llenarlas sin pretender agradar a alguien mas o llenarlas con afectos externos.

Y si te prefieren como amistad y tu buscas una relación, estas en el lugar incorrecto; y eso no hace a la otra parte un victimario, ni a ti un residente permanente de la ”isla del rechazo”.

 

Facebooktwitterpinterestmail