Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

¿Por que no logramos los propósitos de año nuevo?

Fin de año es el momento oportuno para determinar las nuevas metas de los próximos 365 días. Cuantas veces hemos hecho esta lista de propósitos que cada una de las cosas que escribimos supera a la anterior, y la emoción nos invade al ver todas esas metas fabulosas que deseamos lograr. Pero siendo honestos ¿cuantos de esos propósitos quedan inconclusos? ¿cuál es la razón de no alcanzar todas las resoluciones de año nuevo?

  1. Son poco realistas.
  2. Desanimo
  3. Falta de interés.
  4. Estar desenfocados.
  5. Son metas ajenas.

 

Plantear metas en nuestra vida no es cosa de moda o temporadas, el tener propósitos siempre ha sido importante en la vida del ser humano, ya que el mantener planes nos da una guía de lo que deseamos lograr en nuestra vida y nos mantiene en constantes retos personales, nos prepara a ser cada vez mas determinados.

Unas de las claves para conseguir lo que nos proponemos es ser realistas con lo que deseamos, ser persistentes, trabajar todos los días por lo que deseamos y ponte 5 metas como máximo. Así la frustración no se apoderara de ti y será más sencillo motivarte constantemente, obteniendo mejores resultados.

Planea tus metas con todo el propósito de alcanzarlas.

 

 

Facebooktwitterpinterestmail