Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
download
0 comentario(s)

Pensamientos autodestructivos.

Las conversaciones mentales están todo el día asechando y en el primer indicio de vulnerabilidad surge una avalancha de pensamientos negativos que parece no tener fin. Dando como resultado confusión, frustración e inseguridad, que nos hace desatinar tomando decisiones que llegamos a lamentar mas tarde.

Es casi imposible evitar esa voz en nuestra cabeza apoyándonos o desmoralizándonos todo según nuestros miedos. Una de las cosas que le da fuerza a los pensamientos autodestructivos es la incredulidad, el no creer en tu valía, la falta de reconocimiento de tus logros y el temor a no tener la capacidad para lograr lo que te planteas.

No podemos dar lo que no tenemos así de sencillo si te falta creer en ti, en tú valor, en tus capacidades y fortalezas. Es un hecho que no lograras apreciar esas cosas en las personas que te rodean y por lo tanto no darás lugar a controlar esas conversaciones autodestructivas. Todo empieza desde adentro si deseas cambiar el rumbo de los pensamientos que alimentan la autodestrucción comienza por creer en ti, reconócete como ser humano con virtudes y defectos, valora tu trabajo y habilidades.

Trabaja constantemente en ti para cada vez aumentar los pensamientos positivos, lee libros de motivación, escribe frases motivadoras con afirmaciones positivas acerca de tu persona y haz una actividad que te nutra y aliente. Estas cosas promoverán en ti pensamientos positivos y alentadores, este será solo el comienzo de una cadena llena de buena vibra y ánimos para ser cada vez mejor teniendo como consecuencia el control de tus conversaciones mentales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja tu comentario