Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

Mujer Pyme

Los días 24,25 y 26 de septiembre tuve la gran fortuna de asistir al Foro de Mujer Pyme Internacional en su cuarta edición que se realizo en la ciudad de Tijuana en las instalaciones del Bit Center, evento que ofreció conferencias, paneles, talleres, consultoría y diferentes pabellones con el fin de apoyar a todas aquellas mujeres emprendedoras, mujeres que tienen esa idea de negocio en la cabeza y que aun no la materializan.

Bajo el slogan ¡APRENDE, EMPRENDE Y CRECE! el evento se vivió con un ambiente lleno de éxtasis, vibras motivantes y energías que impulsan a crear. Una experiencia sumamente enriquecedora, llena de mujeres que son una motivación para jóvenes y mayores.

 “No vendas un producto, vende una experiencia, una emoción. ”

Gaby Arriaga Co-fundadora y Directora General de Leonardo1452 abrió con su conferencia magna titulada Trending Marketing, mostrándonos como las redes sociales hacen oficial los acontecimientos, y compartiendo tips de cómo hacer una visualización de negocio adaptando los cambios de tecnologías y maneras de consumo con una pregunta ¿ Que esta cambiando en mi entorno?.

Esta conferencia dio paso a muchas más con excelentes personalidades como Ana Luisa Fajer, Sylvia Sánchez, Gina Tello entre muchos otros. Donde el común denominador de todas las charlas fue “Pasión”, en el camino del emprendimiento siempre habrá dificultades que pudieran desanimarte pero la pasión, determinación y el sentido real de tu objetivo siempre te impulsara a no darte por vencido y seguir adelante.

Muchos podrían decir que como psicóloga que hacia en este Foro, y la respuesta es sencilla la psicología es tan amplia en su aplicación que no hay puntos que nos delimiten el área de trabajo. Ver como cada uno de los profesionales aplican la psicología en sus áreas de desarrollo lo comprueba. Y la aportación que hacen hacia nuestra profesión es impresionante, me permito recomendar el involucrarnos en otras áreas y profesiones ya que la diversidad nos enriquece en el ámbitos profesional, psicológico y social.

Sin duda alguna el Foro de Mujer Pyme Internacional 2015 fue todo un éxito y nos deja con mucha tarea, motivación y una visión más amplia.

Facebooktwitterpinterestmail