Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

Como enfrentar el tenebroso lunes

Llega el domingo y comienza el sufrimiento de que al día siguiente vuelves a la rutina, y es impresionante como en redes sociales se manifiesta el descontento de iniciar la semana en el trabajo, la escuela, o simplemente el volver a las actividades diarias. Para muchos de nosotros el lunes ah tenido esa sensación de que se acaba la fiesta por que llegaron tus padres aunque sábado y domingo estuvieras en casa sin hacer algo distinto.

Lunes es el primer día de la semana en el calendario gregoriano, calendario que mas se utiliza de manera oficial por consecuencia los días lunes han sido elegidos para dar inicio a propósitos importantes tales como iniciar una dieta, ejercicios o simplemente iniciar clases y para muchos inicio de días laborales. Hagamos que este día sea un sinónimo de motivación y no de pesar; si quieres que los inicios de semana sean motivantes y alentadores te dejo algunas recomendaciones.

Planea tu día. Ser organizado y tener un plan para las cosas que se necesitan hacer siempre te ayudara a crear un panorama mas amplio, y podrás encontrar la mejor manera de hacerlo. Por lo cual el domingo en la noche puedes tomarte unos minutos para hacer un pequeño itinerario y estar listo a la mañana siguiente.

Pensamientos positivos. Para la psicología, el pensamiento genera y controla la conducta. Así que atraer pensamientos positivos nos brindara mejor disposición hacia las cosas, busca frases que te motiven que sean inspiradoras y positivas, escríbelas en lugares visibles para ti.

Buena actitud. La actitud contamina todo nuestro ser, es tu decisión que actitud tomaras ente las circunstancias.

Actividades que motivan. Dentro de tu itinerario deja un espacio para alguna actividad que te guste, te relaje y te llene de satisfacción. No todo en la vida son deberes y obligaciones, suma a este día algo que se vuelva un premio al esfuerzo que haz realizado.

Iniciar las semanas con buen animo, las pilas bien puestas y con objetivos definidos harán que esos “tenebrosos lunes” se vuelvan nuestros aliados.

Facebooktwitterpinterestmail