Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

Como superar una ruptura.

Una separación de pareja siempre es dolorosa sin importar el tiempo de la relación, la edad o madurez emocional. El final de una relación sentimental provoca un desequilibrio en nuestra vida.

Cuando se esta pasando por una ruptura quisiéramos que de un día a otro las cosas mejoren, y no tener ningún rastro de sufrimiento o cosa que reviva el recuerdo de la otra persona; pero la mejor manera de llevar este duelo es vivir cada una de sus etapas sin importar el tiempo que nos tome.

Es común que las personas que nos rodean intenten “animarnos” diciendo cosas que lejos de ayudar solo nos estancan en este proceso de sanación. Lo mejor es tomar tiempo para ti para reordenar pensamientos, sentimientos y emociones. Si deseas llevar el duelo de una manera menos estresante, te recomiendo lo siguiente:

Cambia de ambiente. No te ancles en la rutina, haz cosas diferentes que de alguna manera mantengan tu mente despejada de ideas destructivas.

Evita tomar decisiones importantes. En este punto tu juicio se vera un tanto afectado, así que lo mejor es no precipitarse en la toma de decisiones importantes como: cambio de domicilio, renunciar a tu empleo, retomar la relación o iniciar una nueva.

No le temas a la soledad. Esos momentos son los que nos ayudan para reordenar pensamientos y evaluar la situación en la que nos encontramos. Aprovecha el tiempo a solas para retomar esas actividades que quizá dejaste de hacer.

Enfrentar el dolor. En las rupturas es normal sentirse triste o devastado, esquivar o negar lo que sientes solo retrasará el proceso de superar la separación.

No te tortures. En una relación ambas partes tienen responsabilidad de lo que sucede, no todo es tu error o acierto y mucho menos eres victima de las circunstancias.

Si es necesario busca ayuda profesional.

 

Facebooktwitterpinterestmail