Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
Wholesome Father and son surfing scene, walking together in wet suits holding their surf boards, on Morro Strand State Beach with Morro Rock in the background, taken near Northpoint, Morro Bay, CA.  16 Oct 2010.  
Photo by "Mike" Michael L. Baird, mike [at} mikebaird d o t com, flickr.bairdphotos.com; Shooting a Canon EOS 1D Mark III 10.1MP Digital SLR Camera, Canon Speedlite 580EX II Flash, Canon EF 100-400mm f4.5-5.6L IS USM Telephoto Zoom Lens with circular polarizer, handheld.
To use this photo, see access, attribution, and commenting recommendations at http://www.flickr.com/people/mikebaird/#credit - Please add comments/notes/tags to add to or correct information, identification, etc.  Please, no comments or invites with badges, images, multiple invites, award levels, flashing icons, or award/post rules.   Critique invited.
0 comentario(s)

Día del padre.

Hace unas semanas escuchaba a una colega decir lo importante que era el papel de los padres y el poco reconocimiento que le damos a su esfuerzo. Lo cual es muy cierto ya que en comparación del día de las madres, esta celebración se ve un tanto opacada. Ya que escuchamos spots en el radio todo el mes de mayo que nos sugieren los regalos para las mamás, en las escuelas no faltan los festivales donde los hijos les cantan, preparan números musicales, recitan, etc. Cosa que no se hace para el día del padre.

Y en este contraste tiene mucho que ver en como a lo largo de los años y generaciones atrás hemos aprendido que los papás son la dureza, seriedad, frialdad emocional y para muchos es la persona ausente. Aunque hoy en día ya no son actitudes exclusivas de los padres.

El día del padre es una hermosa celebración que invita a reconocer la gran labor que hacen todos estos hombres responsables en la crianza de sus hijos, con su papel de proveedores, cariño singular y ejemplo para sus hijos. El papel de la figura paterna es tan importante en la sociedad, en lo emocional y a nivel psicológico, queramos o no aceptarlo tiene un papel irremplazable.

No esperemos que llegue el tercer domingo de junio para festejar y apapachar a nuestros padres, siempre es buen día para reconocer su esfuerzo y agradecer todo lo bueno que aportan a nuestra vida. Por esta razón dedico esta publicación a todos los papás, agradeciendo y reconociendo su hermoso papel. El cual sabemos que no es sencillo y sin embargo día con día se esfuerzan para ser un mejor ejemplo. Gracias por interesarse en como nos sentimos, en lo que necesitamos y motivarnos en ser mejores.

Feliz día del padre.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja tu comentario