Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

Relaciones que te harán crecer en libertad.

En diferentes ocasiones me ha tocado escuchar tanto hombres como a mujeres decir que estaban mejor solteros, o que al estar en una relación ya no podrían hacer esto o aquello. Lo cual deja muy claro que tenemos miedo a las relaciones y las ideas que tenemos de ellas muchas veces son equivocadas.

Las películas, las canciones y en televisión nos muestran una manera romántica, abnegada y equivocada de lo que es una relación de pareja. Nos hacen creer que la otra persona nos pertenece, que en realidad nos volvemos una sola persona y por lo tanto no podemos estar lejos del otro.

Si eso fuera cierto lógicamente la vida después de esto debiera ser distinta, ya no podríamos hacer todas las cosas que nos gustan, dejaríamos amistades y posiblemente objetivos personales, en fin una maraña de cosas que parecen una historia de terror. Obviamente nadie querría algo así, cuando la verdad es que vivir una relación de pareja llámese noviazgo o matrimonio es una experiencia enriquecedora y satisfactoria, te complementa y te hace feliz. Jamás dejas de ser tu, sino que tus pensamientos, objetivos y prioridades evolucionan en algo mucho mejor.

Para vivir una relación que te haga mejor persona en todas las áreas de tu vida, toma en cuenta lo siguiente:

  • Nosotros solo compartimos nuestra vida con esa otra persona. No le pertenecemos, ni el otro nos pertenece.
  • Seguimos siendo iguales con las mismas aspiraciones, gustos, familia, amigos, trabajo, etc.
  • Hacer planes en pareja que no trunquen los planes personales.
  • Apoyar y alentar al otro en su crecimiento profesional y personal.
  • Mantener comunicación efectiva.
  • Conocer el concepto que el otro tiene de una relación de pareja.
  • Compartir ideas similares para la relación.

 

Una de las características de una relación de pareja, es la igualdad y equidad en todos los sentidos. Una relación no es sencilla, pero si están convencidos de lo que quieren juntos y trabajan por eso crecerán sintiéndose libres.

Facebooktwitterpinterestmail