Psicología para la vida

El blog de Erika Almanza
0 comentario(s)

Aprender a amar

El tema del amor es tan amplio y por lo regular cuando se habla de el lo primero en que lo relacionamos es con la pareja, hijos, amigos, familia, etc. Y como no hacerlo, si los seres humanos siempre pensamos en los demás; “que necesita, que le molesta, que quiere, como se siente.” Pero ¿que hay de nosotros?

En muchas ocasiones nos dejamos al ultimo, y para poder amar a alguien necesariamente debemos aprender a reconocer nuestro valor, aceptarnos y amarnos. Recordemos que no podemos dar algo que no tenemos.

Reconoce tu valía. El auto reconocimiento es algo a lo que no estamos muy acostumbrados, ya que en ocasiones lo confundimos con ser arrogante o presuntuosos. Pero el saber reconocer nuestras virtudes, aptitudes y talentos; facilitara el crecimiento de confianza en nosotros mismos.

Acepta lo que hay en ti. Cuando aprendemos a reconocernos es mas fácil aceptar nuestras áreas fuertes y débiles, por consecuencia trabajar en eso que necesitamos mejorar.

Amate. Amar no es algo sencillo, para amar necesitamos conocer y aceptar. La manera mas sencilla de aprender a amar siempre será con nosotros mismos, a través del auto conocimiento. Sabiendo cuales son nuestras virtudes y aceptando lo que no nos gusta y no podemos cambiar de nuestra persona.

El valor de tu persona no se determina por los comentarios de los demás, sino por lo que crees de ti mismo.

Facebooktwitterpinterestmail